lunes, octubre 30, 2006

EL DOLOR

En el mundo solo me interesa el amor y la muerte, esa misma cosa llamada con distinta palabra. Añado el dolor, el dolor físico, lo único que me vuelve insignificante y vulnerable. El dolor es humillante. Hace algunos años tuve un duelo con él. Cuando salí del hospital, después de contar cada segundo en el infierno, después de suplicar al médico de guardia por una sedación extra de morfina, de aguantar un dolor inaguantable, indescriptible, inigualable, salí por mi propio pie con el gesto de la v de victoria. Me esperaba él y mi amigo M. Y de nuevo se me saltaron las lágrimas. Salí limpia, niña, reconciliada con la Humanidad. El dolor me recuerda que estoy viva. Y que estar viva es envidiar muchas veces la paz indolora de la muerte. Frida Kahlo lo padeció toda su vida. Y sólo veía dos cosas: el amor y la muerte.

 
Site Meter